Potenciar una reactivación verde, con foco en la bioeconomía, la sustentabilidad y una mirada de futuro de la actividad forestal, son los focos de la XX Feria Internacional Expocorma 2021, abierta hasta el viernes 5 de noviembre, donde se realizarán actividades en formato híbrido vía streaming y en la que se esperan negocios por sobre los US$100 millones.

La inauguración se realizó en el Recinto Ferial Expocorma, en la comuna de Coronel, y fue encabezada por el presidente de Corma, Juan José Ugarte; el Delegado Presidencial del Biobío, Patricio Kuhn y el Gobernador de la Región del Biobío, Rodrigo Díaz.

El presidente de la Corporación Chilena de la Madera, Juan José Ugarte, señaló que «estamos muy comprometidos con las regiones forestales de nuestro país, ya que el sector es un pilar clave para el desarrollo sostenible y que estamos impulsando desde Expocorma con la reactivación verde, basado en estos productos renovables del bosque y todos sus derivados (…) tenemos sector forestal para mucho tiempo y la energía que nos entrega esta feria es un motor para seguir en ese desarrollo».

El delegado presidencial, Patricio Kuhn, destacó que Expocorma «es una tradición en nuestra región y es una ventana al mundo que nos permite mostrar lo que se hace en el área forestal del país».

En la feria participan 250 expositores, de los cuales 50 son compañías internacionales. También cuenta con una nutrida y variada agenda de seminarios, talleres y charlas, con participación de expertos mundiales referentes de la industria forestal, de la madera, pulpa y papel y ciencia y tecnologías.

Por su parte, el gobernador Rodrigo Díaz, manifestó que «Biobío es la capital del país forestal, donde concurre todo el conocimiento y tecnología de punta, que permite seguir desarrollando el sector».

Expocorma estará abierta hasta el viernes 5 y habrá seminarios en el sector plenario, una muestra de pymes y comunidades en la Plaza Central, como también un área de demostraciones de tecnología productiva del sector.

Para el ingreso se considera un estricto protocolo para cumplir con los aforos sanitarios. Cada visitante deberá mostrar su pase de movilidad y el uso obligatorio de mascarilla.

Con casi 15 mil asistentes en promedio, en la última versión de Expocorma se cerraron negocios por $120 millones de dólares.