Durante el primer semestre de 2022 las exportaciones generadas en la Región del Biobío alcanzaron 3.056,1 millones de dólares, acumulando un aumento de 51,9% en comparación con igual período del año pasado.

Este resultado se vio incidido principalmente por las exportaciones de los sectores Industria, con un incremento de 54,6%, y Pesca con un aumento de 59,6%.

Las actividades más incidentes, ambas del sector Industria, fueron Forestales y Fabricación de celulosa, papel y cartón, con incrementos de 44,8% y 25,9%, respectivamente.  

Esta es un noticia sumamente relevante para la Región del Biobío, que mantiene su presencia en mercados importantes y que permite seguir manteniendo empleo en el Biobío, crecimiento económico e ir promoviendo una economía local que se encadena con otros servicios también regionales”, enfatizó el Seremi de Economía, Javier Sepúlveda.

Los países a los que se exportaron los mayores montos fueron Estados Unidos, con 852,3 millones de dólares, y China con 424,1 millones de dólares. 

Creemos que el camino es seguir avanzando en competitividad y seguir avanzando en que los productos regionales tengan mayor valor agregado y posibilidad de instalarse en los mercados mundiales. Con eso se podrá crear empleo de mejor calidad con actividades económicas que sean más amigables con el entorno, que respeten los distintos desafíos que existen en los territorios”, finalizó el Seremi.

Cabe señalar que América y Asia fueron los principales continentes de destino de las exportaciones regionales, correspondientes al 52% y 34,5% del total exportado, respectivamente.