Hasta el 27 de octubre estará disponible en la Seremi de Salud del Biobío (O’Higgins 241, 5° piso, Concepción), la muestra fotográfica «Mi historia en pandemia», experiencia dirigida a trabajadores y trabajadoras de la Autoridad Sanitaria, que instó la recuperación de testimonios y memorias asociados al Covid-19.

Aún cuando la muestra tributa fundamentalmente a la comunicación interna de la institución, está abierta al público que desee visitarla.

Luego, del 31 de octubre al 3 de noviembre, estará disponible en la Delegación Provincial Biobío de la Seremi (Ricardo Vicuña N° 371, Los Ángeles), y del 7 al 10 de noviembre, en la Delegación Provincial Arauco (Rioseco 25 A, Lebu)

La encargada del Comité del cuidado del personal de la Seremi, Natalia Buhring, planteó que el objetivo es «generar aprendizajes colectivos de la experiencia vivida en pandemia».

El seremi de Salud, Eduardo Barra, planteó que «tenemos que hacer esfuerzos por ir saliendo de la pandemia, la que va a marcar un tiempo importante de la biografía de cada uno de nosotros, donde todas las manifestaciones, incluida esta muestra fotográfica, serán parte de la sanación».

La convocatoria se inició en septiembre, reuniendo 145 fotografías, de las cuáles 27 cumplieron criterios técnicos para su exposición.