Este jueves 7 de noviembre se realizará la inauguración de la exposición “Pala Kenkeshen, la que toca las nubes”, de Elby Huerta. Esta muestra será la última exposición del año en la Sala David Stitchkin, y permanecerá en exhibición hasta enero de 2025.
La exposición consiste en un conjunto de obras gráficas mediante las cuales se desarrolla el interés de la artista por el sur Austral y uno de sus pueblos originarios, los Selk´nam. Por medio de acuarela y el grabado representa diversos escenarios de Tierra del Fuego y sus antiguos habitantes, en su conexión por medio de su espiritualidad y sus rituales. La muestra es un recorrido a un tiempo donde el vínculo entre humano y naturaleza era casi inexistente.
Con respecto a la temática, la artista Elby Huerta señala que “las obras tratan respecto a la naturaleza y el paisaje del extremo sur del continente, en donde se desarrolló uno de los pueblos originarios de este territorio, el pueblo Selk´nam, representado por medio de sus rituales y creencias”. “El público encontrará en la muestra una ventana hacia Tierra del Fuego. La atmósfera, el paisaje, la vasta e inmensa cosmovisión del pueblo Selk´nam aparecen en pequeñas muestras en cada uno de los cuadros, que en su conjunto conforman una invitación a indagar más en este fragmento de nuestra historia que en muchas ocasiones pasa desapercibido”, explica.
La inauguración se realizará a las 18:00 horas, con entrada liberada y abierta a toda la comunidad.