Tras una exitosa segunda campaña de recolección de fondos para la Beca Sra. Carolina Lasota, la Facultad de Farmacia abrió una nueva convocatoria para postular a este beneficio, orientado a apoyar a los alumnos de las carreras de pregrado impartidas por la institución UdeC, que han sido afectados económicamente por la pandemia.

La iniciativa surgió como una inquietud de un grupo de ex alumnos de la Facultad de Farmacia de la UdeC, liderados por el Decano de esta institución, Dr. Ricardo Godoy Ramos, quienes se coordinaron para reunir un fondo de becas que, en su primera convocatoria, benefició a nueve estudiantes de las carreras de Nutrición, Bioquímica y Química y Farmacia y que en esta instancia ampliará el beneficio a otros ocho.

La máxima autoridad de la Facultad de Farmacia señaló que la continuidad de la crisis motivó a las autoridades de esta institución a realizar una segunda campaña de recolección de fondos entre sus ex alumnos para organizar una nueva entrega del beneficio. 

Dado que el contexto sanitario se ha mantenido más allá de lo que inicialmente preveíamos como duración de la emergencia sanitaria, hemos verificado que los estudiantes de nuestra facultad continúan siendo afectados por las implicancias de esta pandemia, no solamente desde el punto de vista sanitario sino que también económico y social”, agregó el Dr. Godoy.

En tanto, la Secretaria Académica de la Facultad de Farmacia e impulsora de la campaña de recolección de fondos para la beca, Dra. Gislaine Granfeldt, planteó que “la iniciativa tiene un impacto relevante entre nuestros estudiantes atendiendo los difíciles momentos económicos, familiares y de salud por los cuales han tenido que cursar en estos tiempos de pandemia”.

La docente explicó que esta beca consiste en la entrega de un aporte en dinero por una única vez para aquellos estudiantes que presenten problemas económicos producto de la actual situación sanitaria originado por la pandemia del coronavirus.

Los requisitos de postulación exigen ser alumno/a regular de las carreras de Bioquímica, Nutrición y Dietética o Química y Farmacia, acreditar una situación socioeconómica desfavorable agravada por la pandemia y no haber recibido Beca de Excelencia Académica, Gratuidad, Ernesto Mahuzier u otras subvenciones de manutención completa.

Los interesados deben adjuntar sus antecedentes, incluido informe curricular y carta argumentativa de postulación de máximo una plana, al correo [email protected] Las postulaciones se extenderán hasta el viernes 08 de enero y los resultados se entregarán el lunes 18 del mismo mes

Apoyo permanente

Una de las beneficiadas con la Beca Carolina Lasota Muñoz fue Natalia Hernández, alumna de cuarto año y oriunda de Santiago, quien comentó que “como beneficiada de la primera convocatoria, siento que es muy importante tomar esta oportunidad para generar un alivio en este contexto tan complejo, tanto para nuestras familias, como para nosotros mismos”.

Además, la estudiante destacó que es importante que “veamos esto como un compromiso a largo plazo, para que cuando seamos profesionales podamos devolver por estos mismos medios la ayuda a estudiantes en el futuro o que generemos instancias para ayudar a nuestros pacientes y a la sociedad que nos rodea”.

La futura profesional valoró la importancia de la subvención entregada por la Facultad y, por lo mismo, invitó a sus compañeros y compañeras de la Facultad de Farmacia UdeC a postular.