Familias de Talcahuano recibieron kits de ahorro del Programa “Con Buena Energía” y se capacitaron en eficiencia energética, con el objetivo de reducir sus consumos en aproximadamente un 20%. La actividad fue liderada por la seremi de Energía, Daniela Espinoza, y el director regional del Fosis, Patricio Fierro, quienes compartieron con los más de 40 beneficiarios pertenecientes al programa Emprendamos.

Para la seremi, esta iniciativa es de gran relevancia, porque permite generar conciencia para cuidar los recursos y el medio ambiente. “Esperamos que los capacitados puedan incorporar estos conceptos en su vida cotidiana y generar ahorros en sus hogares”, señaló.

El programa del Ministerio de Energía busca traspasar a la comunidad los conocimientos y experiencias necesarias para utilizar los recursos energéticos de forma adecuada, y adicionalmente entrega a los usuarios un kit de ahorro que incluye 2 ampolletas LED, una guía de consejos para ahorrar en el hogar, un sellador de puertas o ventanas, un alargador certificado por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles y una bolsa ecológica.

El director regional de Fosis, enfatizó en la relevancia de realizar un trabajo colaborativo entre las entidades del Estado, que va en directo beneficio de la ciudadanía.

La iniciativa “Con Buena Energía” está destinada a todos quienes pertenezcan al Registro Social de Hogares entre los tramos 0 al 70% de menores ingresos o mayor vulnerabilidad, y que no hayan sido beneficiados por este programa desde 2018 a la fecha.

Para Susana Vila, beneficiaria de Talcahuano, esta iniciativa representa una oportunidad para generar conciencia sobre el cuidado de los recursos y el cuidado del entorno.

De igual forma, Eladio Navarrete, destacó la relevancia de transmitir los conocimientos adquiridos a las familias y vecinos.

Las próximas entregas que se realizarán en el marco del programa “Con Buena Energía” serán en febrero en las Provincias de Biobío y Arauco.