FEM Biobío es una instancia que busca impulsar el talento, liderazgo e innovación de niñas, adolescentes y mujeres emprendedoras de la región.

Este programa, recientemente finalizó su ciclo de talleres de verano, con la charla “Emprendedoras con Propósito”, desarrollada en el Auditorio Salvador Gálvez de la Universidad de Concepción, con la presencia de María Florencia Rodríguez Calani, asesora de la Incubadora de Empresas de la Universidad Nacional de Cuyo, Argentina.

En esta actividad, las asistentes compartieron sus historias y potenciaron habilidades de liderazgo. Al respecto, Rodríguez Calani valoró la posibilidad de compartir y conectar experiencias a nivel local y latinoamericano. “Eso es un plus adicional que hace que todo lo que se comparta pueda generar nuevos espacios, nuevos encuentros, nuevas ideas y proyectar desde ahí, para pensar en grande y crecer en comunidad”, destacó la expositora.

Durante su participación, María Florencia resaltó como consejo para las asistentes el valor del trabajo colaborativo, subrayando que espacios como FEM Biobío son de suma utilidad para consultar, contactar y generar redes. También, animó a las mujeres, niñas y adolescentes presentes a no subestimar sus capacidades y vivir con cautela, energía y ganas de innovar, al dar cada paso durante el proceso de emprender.

Pilar Pardo Hidalgo, directora del Programa FEM Biobío, adelantó que dentro de las próximas actividades se contempla el establecimiento de alianzas con empresas y organizaciones públicas, para asegurar la continuidad de FEM Biobío y de las cientos de mujeres, niñas y adolescentes que hoy participan de esta iniciativa. Además, comentó que tras este cierre de ciclo, las actividades serán retomadas en marzo, con la divulgación de material formativo para las emprendedoras.

“Retomamos en marzo con el Plan Formativo, vamos a tener también durante las vacaciones cápsulas informativas de análisis, por ejemplo, de cómo poder llevar bien las finanzas, cápsulas que van a ser de interés para nuestras emprendedoras, niñas y adolescentes. La idea es que ocupen este tiempo de verano que mayoritariamente se usa de vacaciones, en adquirir nuevos aprendizajes en pro de sus emprendimientos y de su proyecto”, señaló.

Las más de 300 participantes de este Programa, formaron parte de los talleres correspondientes al Plan Formativo de verano, contando con un acceso virtual a las charlas y material, para repasar el contenido que aprendieron durante los últimos encuentros presenciales.