La empresa MISA Group, organizadora del Festival Internacional de Luces de China en Chile, anunció la reprogramación de las actividades de apertura del espectáculo de luces que se realizará en la comuna de Chiguayante, debido a la congestión que está atravesando el transporte marítimo y a las nuevas exigencias para obtener los permisos sanitarios, tanto en China como en Chile.

Gustavo Pinto Cruz, CEO de MISA Group, precisó que al puerto de San Antonio han arribado 12 de los 24 contenedores que contienen las estructuras que han salido de China y que vienen pre-armadas, lo que permitirá una rápida ejecución una vez que lleguen a suelo chiguayantino.

Por otra parte, Pinto comentó que las visas de trabajo para los más de 70 ciudadanos chinos entre artistas, cocineros, artesanos, ingenieros e instaladores, han demorado su tramitación más de lo habitual, entendiendo que las exigencias interpuestas por el consulado de Chile en Beijing son producto de la pandemia.

Se espera la llegada de los primeros doce contenedores al recinto Fesiluz en la comuna de Chiguayante esta semana, mientras que la apertura al pública se tiene programada para mediados de enero del 2022.