Con las victorias de los dos países anfitriones, este jueves comenzó el Mundial de Fútbol Femenino Australia/Nueva Zelanda 2023, cita que reúne a 32 equipos y que se extenderá en tierras oceánicas hasta el próximo 20 de agosto.

El fútbol sudamericano cuenta con tres representantes en este evento internacional: Brasil, que integra el grupo F, junto a Francia, Jamaica y Panamá; Argentina, en el grupo G, con Italia, Sudáfrica y Suecia; y Colombia, que completa el grupo H con Alemania, Corea del Sur y Marruecos.

En la selección trasandina destaca una de las principales figuras de la actual temporada del fútbol femenino nacional: Camila Gómez Ares, volante de Universidad de Concepción.

La jugadora del Campanil, quien anotó uno de los goles en el 4-0 ante Perú en el partido de despedida antes de viajar a Oceanía, destaca en el equipo dirigido por Germán Portanova que comienza su periplo mundialista enfrentando a Italia el lunes 24 a las 2 AM (hora chilena), en busca de un inédito titulo para el fútbol de la Conmebol.

La Copa del Mundo Femenina contará además con la presencia de la terna arbitral que integran las juezas chilenas María Belén Carvajal (cuarta árbitra en el partido Australia vs. Irlanda), Leslie Vásquez y Loreto Toloza.