Un nuevo operativo de fiscalización lideró este lunes el Intendente del Biobío, Sergio Giacaman, y el Seremi de Salud, Héctor Muñoz, con el propósito de verificar en terreno el cumplimiento de las medidas sanitarias vigentes en las seis comunas del Gran Concepción que se encuentran en fase de “Cuarentena” desde el viernes a las 23:00 horas, etapa caracterizada por movilidad limitada para disminuir al mínimo la interacción y propagación de contagios por Covid-19.

En este contexto, el Seremi de Salud comentó que durante el fin de semana, los controles en Penco, Tomé, Concepción, Talcahuano, Hualpén y Chiguayante finalizaron con diez sumarios sanitarios, cursados a quienes no cumplieron con las disposiciones establecidas por las autoridades sanitarias.

Al respecto, el intendente Giacaman precisó que los funcionarios de las distintas seremías presentes en la región recibieron instrucciones para apoyar el trabajo de fiscalización efectuado durante sábado y domingo. Además, la máxima autoridad regional recordó qué acciones están prohibidas en la primera etapa del Plan «Paso a Paso».

Es preciso señalar que el Ministerio de Salud informó durante el balance de este domingo que la comuna de Hualqui también entrará en etapa de cuarentena total, debido al incremento en los casos positivos de covid-19. Esta medida comenzará a regir a las 5:00 de la mañana del miércoles 2 de septiembre.