Durante este fin de semana se realizó una nueva versión de la Furia del Libro, feria literaria que reúne a editoriales independientes de todo el país.

La edición 2022 de esta iniciativa reunió a más de 150 editoriales que, en total, superan los 2 mil títulos publicados y exhibidos en los diversos stands instalados en el Centro Cultural Gabriela Mistral.

Desde la región del Biobío, uno de los autores invitados fue el ilustrador y académico UdeC Claudio Romo, quién realizó un taller, firmó libros y participó de conversatorios junto a otros artistas.

En relación al trabajo impulsado en el Departamento de Artes Plásticas UdeC, Romo indicó que ha significado “un gran impulso para el desarrollo de la narrativa gráfica y la ilustración en Concepción”.

También desde nuestra región, Paulina Jofré, parte del equipo de Vísceras Editorial, destacó la visita del Presidente Gabriel Boric a la feria y valoró que “siempre hay lectores que quieren conocer a otros autores”.

En cuanto a las proyecciones para la próxima temporada, Simón Ergas, editor de La Pollera y organizador de la Furia del Libro, indicó que ya están proyectando las actividades para 2023 y adelantó que tendrán dos ediciones, sumando una nueva fecha, en julio y en el centro Cultural Estación Mapocho.

La Furia del Libro 2022 incluyó talleres de ilustración, presentaciones de libros y conversatorios con autoras y autores invitados como el Premio Nacional de Historia, Gabriel Salazar, la poeta Daniela Catrileo y el abogado Jaime Bassa entre otros.