Con cinco refuerzos confirmados, Fútbol UdeC regresó a los entrenamientos y comenzó con su pretemporada de cara al Ascenso 2023.

Ignacio Ibáñez, delantero proveniente de Unión Española, se sumó a un plantel que ya contaba con las incorporaciones de Rodrigo González, Eric Ahumada, Sebastián Díaz y Pablo Sanhueza.

El director técnico del equipo del Campanil, Miguel Ramírez, indicó que «estamos trabajando de lleno en el tema físico, para que los jugadores se puedan poner a punto lo más rápido posible, ya que tuvimos un periodo de descanso bastante prolongado».

De cara la próxima temporada, planteó entre los principales desafíos «dar una clara identidad de juego, de este equipo y de esta institución» y «tratar de que cada uno de los jugadores rinda más de lo que rindió el torneo pasado, en nuestro equipo o en los que defendieron».

Ramírez anticipó que el campeonato 2023 «será más competitivo que el del año pasado» y, en ese sentido afirmó que «vamos a tener un plantel joven, con jugadores que nosotros hemos pedido y que esperamos hacerlos responsables del buen rendimiento en este torneo».

En esta línea, recalcó que «vamos a tener un plantel competitivo» y que la tarea del cuerpo técnico es «sacarles rendimiento», lo que permitirá «tener un equipo pesado, fuerte, intenso, que va a estar peleando».

Finalmente, el técnico indicó que está a la espera de otras dos incorporaciones para dar por cerrado el plantel 2023.