De cara a una nueva participación en el torneo de ascenso del fútbol nacional, Universidad de Concepción ya suma cuatro refuerzos.

El primer confirmado fue Rodrigo González, lateral derecho de 27 años, quien en la última temporada defendió la camiseta de Santiago Morning y cuenta con pasos en San Luis de Quillota, Unión Española y Unión La Calera, entre otros equipos.

«El objetivo para todos es el mismo, que es armar un equipo fuerte, que salgamos a pelear todos los partidos, seamos protagonistas y volver a Primera División», aseguró González tras ser presentado.

La segunda incorporación para esta temporada, en tanto, recaló desde Deportes Antofagasta. Eric Ahumada, defensor de 28 años.

El zaguero expresó que «se ve un ambiente muy grato, es una linda ciudad, un equipo muy joven, así que esperamos hacer una buena temporada. Estamos afiatándonos como grupo, tenemos buenas herramientas para hacer un buen campeonato».

EL volante Sebastián Díaz, proveniente de Deportes Temuco, es el tercer refuerzo del Campanil. En su llegada, expresó que «se ve un buen grupo, buenos compañeros, gente muy joven, ha sido muy grato, estamos súper bien y contentos con la llegada a UdeC. Espero aportar de la mejor manera. Había tenido muchos compañeros y amigos que habían estado acá, y me hablaron bien de la institución. Es una de las cosas que pensé y analicé. Es algo que deseaba, así que estoy contento».

La cuarta incorporación de Fútbol UdeC para esta temporada es el defensor central Pablo Sanhueza, quien en la última temporada defendió la camiseta de Deportes Recoleta, donde disputó catorce compromisos. El zaguero, además, vuelve a su ciudad, dado que se formó en la cantera de Deportes Concepción.

Sanhueza, en su llegada al club, afirmó que «no me cabe duda que estamos para grandes y vamos a pelear por el ascenso».

En paralelo, Universidad de Concepción aseguró la renovación de tres de sus figuras: Gonzalo Lauler, Kevin Medel y Manuel García.