Comienza a tomar forma el plantel de la Universidad de Concepción para el campeonato de ascenso 2024 en el fútbol profesional. En el Club de Campo Bellavista fueron presentados el nuevo cuerpo técnico y nueve incorporaciones con las que el Campanil competir de la mejor manera durante la próxima temporada.

El plantel universitario será dirigido por el argentino Darío Lema. El “Chavo” registra en su país dos ascensos (Midland y Defensores Unidos) y un título (Colegiales) y entre 2020 y 2023 dirigió 91 partidos, con un 60% de efectividad.

En sus primeras declaraciones a la prensa, Lema afirmó que “las sensaciones que tenemos son muy buenas, las expectativas también y estamos adaptándonos a la ciudad, linda y tranquila”. Respecto de los planes para 2024, indicó que la proyección es mejorar respecto de la mala campana del torneo anterior y, con un equipo ofensivo y protagonista, disputar el retorno a Primera División.

El técnico llamó a la hinchada a acercarse y acompañar al equipo durante una temporada en la que seguramente dará muchas satisfacciones

El cuerpo técnico lo completan Mariano Quillutay, ayudante; Elías Martínez y Juan Battistessa, preparadores físicos; y un referente del Campanil, Federico Elduayen, quien será el nuevo preparador de arqueros.

Caras nuevas, un goleador y el retorno de un histórico

Entre los refuerzos destacan figuras como Juan Sánchez Sotelo, quien llega desde Deportes La Serena con la misión de liderar la ofensiva universitaria. El argentino, ex Huachipato, registra 70 goles en el fútbol chileno y fue subgoleador de la Primera B 2023.

“Estoy contento por volver a la zona, por el club y mis compañeros. Se hace más fácil cuando llegas a un lugar y te reciben de la forma en la que nos recibieron a todos los nuevos”, indicó el delantero.

Asimismo, se integra al Campanil el volante Sebastián Martínez. Con pasos por Universidad de Chile, Huachipato, Palestino y Barnechea, el “Chino” recala desde Santiago Wanderers a reforzar la zona media del equipo auricielo. “Me han recibido muy bien, se notan las buenas personas, la ambición por ascender y espero aportar con mi granito a esa prioridad”, afirmó.

Este año retorna a la Universidad de Concepción un histórico. Esteban Flores, campeón de Copa Chile en 2015, vuelve a la UdeC proveniente de Deportes Santa Cruz, donde disputó una cantidad de 83 partidos en las últimas tres temporadas.

También regresa Henry Sanhueza, con un paso anterior por el Campanil en 2021. En 2023, integró el plantel de Deportes La Serena, jugando más de 2.500 minutos en 29 encuentros.

La lista inicial de incorporaciones la completan Reiner Castro, extremo venezolano proveniente de Deportes Copiapó; el central Nicolás Garrido, a préstamo desde Colo-Colo; y los trasandinos Luis Olmedo, Damián Lemos y Braian Miranda.

Foto: Diario Concepción