El Intendente Patricio Kuhn, junto al director regional del Sence, Óscar Aliaga, y el secretario ejecutivo del Plan de Reactivación Ecónómica y Social del Gore Biobío, Sebastián Abudoj, visitaron el emprendimiento penquista “GCP Insumos”, fábrica de mascarillas quirúrgicas creada por 3 profesionales de Concepción, en la que trabajan 10 personas, 7 de ellas contratadas vía el aporte estatal Subsidio al Empleo que ejecuta Sence, y que permitió la puesta en marcha de la firma penquista.

Junto con felicitar a los impulsores del emprendimiento, el Intendente señaló que más del 53% del Plan de reactivación económica se encuentra en marcha, lo que implica que 30 mil personas están trabajando en su ejecución en las tres provincias de la región y otras 52 mil personas han recuperado su trabajo con los Subsidios al Empleo que ejecuta Sence.

El Director regional del Sence, Óscar Aliaga, destacó que “hoy visitamos una empresa joven que partió en 2020 en Concepción y es formada por 3 socios menores de 29 años, que a su vez ha contratado a 7 personas de menos de 25 años tras recibir el Subsidio al Empleo, que les ha permitido crecer en sus operaciones y proyectarse desde la región al mundo. Es una muy buena noticia, pues este emprendimiento forma parte de las más de 7 mil empresas con las cuales hoy SENCE trabaja en todo el Biobío”.

Joaquín Palacios, uno de los tres socios de la firma “GCP INSUMOS”, destacó que “el poder contratar a 7 personas nos ha permitido no sólo impulsar y desarrollar la fábrica, sino también poder proyectarnos para seguir creciendo y ver más cerca la exportación de insumos médicos de calidad. Buscamos resolver el principal problema actual del mercado de mascarillas, que es la falta de educación sobre los requisitos mínimos que deben cumplir para realmente proteger. Existen muchos mitos respecto a este tema, certificaciones falsas o mascarillas que se venden como “certificadas” pero que sólo certifican filtración contra material particulado.

Palacios agregó que “nos sentimos muy apoyados y agradecidos del impulso brindado a nuestro emprendimiento, que hoy fabrica entre 16 y 17 mil mascarillas quirúrgicas diarias”.

Por su parte, el secretario ejecutivo del Plan de Reactivación Económica y Social del Gore Biobío y Seremi Vivienda, Sebastián Abudoj, señaló que el plan de reactivación ya tiene un 53% de avance.

Mayores informaciones y postulaciones a los distintos programas del Sence en www.sence.cl

La empresa

GCP Insumos es una empresa penquista que nace en julio de 2020 tras la asociación de tres jóvenes de la zona que inicialmente importaban y comercializaban insumos médicos de protección personal, para luego decidir crear una fábrica de producción propia de mascarillas quirúrgicas de 3 pliegues de uso médico, que tras ser testeadas en Suiza, Italia y España, recibieron certificación de calidad por la U.E.

Con una capacidad productiva cercana al millón de unidades, GCP Insumos abastece con un producto hipoalergénico, de alta duración y de estándar médico al área de la salud de la zona centro sur del país. Una empresa en pleno crecimiento con presencia en la regiones Metropolitana, del Biobío y Araucanía. Actualmente, buscan iniciar la exportación.