Con la convicción de que el Puente Industrial es una obra importante que se debe concretar, el Gobernador Regional, Rodrigo Díaz, atendió las inquietudes manifestadas por el alcalde de Hualpén, Miguel Rivera, en cuanto a la congestión y los ruidos que generaría esta obra. Por lo que se reunieron en el sector de Costanera con La Floresta, cerca de la Rotonda Peñuelas, para ver en detalle estos impactos, que serán presentados en una reunión, solicitada por Díaz, a la Dirección de Concesiones para el próximo martes.

Díaz sostuvo que “es una preocupación fundada la del alcalde Rivera sobre la congestión que se genera en Calle Gran Bretaña al llegar a la Rotonda Peñuelas y que hoy es gravísima”.

La obra implica una inversión de US$240 millones con un trazado total de 6,4 km.

El gobernador agregó que “lo que le plantearé a la directora de Concesiones en conjunto con el alcalde Rivera, a quien le he compartido la invitación de esa reunión, es que busquemos una forma de resolver estos problemas, porque lo que sería malo es que se entrabara la solución del Puente Industrial, porque ahí perderíamos todos”.

Por su parte, el alcalde Rivera, expresó que “no es sólo un problema de la comuna de Hualpén, sino que también de la Provincia de Concepción, entendiendo que es un paso obligatorio de muchas de las y los vecinos de Concepción y de Talcahuano. No estamos en contra del desarrollo, pero éste tiene que ser equitativo”.

En la cita a la que también asistieron concejales y directores del Municipio, el alcalde sostuvo que hasta ahora “hay cero medidas de mitigación para la comuna: no hay paneles anti-ruidos para los vecinos que estarán al lado de un puente por donde transitarán más de 7.500 camiones diarios. No tenemos un ensanche de una calle que se llama avenida, y es una calle simplemente, y que tiene que haber una mejora en el flujo vehicular. Toda la congestión de la Ruta 160 la vamos a traer a Hualpén y eso yo creo y siento que es injusto”.