Con un mensaje que integra una síntesis de 10 puntos firmado por las y los Gobernadores, titulado “Declaración de Concepción”, la Asociación, que integra a las máximas autoridades regionales, concluyó su primer Encuentro Nacional de Gobiernos Regionales desarrollado en la Región del Biobío.

El Gobernador local, Rodrigo Díaz, destacó el desarrollo de las jornadas en las que se logró “debatir y construir propuestas” que fueron entregadas a la Subsecretaria de Desarrollo Regional, por parte del Gobierno de Chile, además de la y los candidatos presidenciales.

Agradecemos de todo corazón por dar realce a la existencia de los Gobiernos Regionales y hacer propuestas para profundizar la regionalización” expresó Díaz y agregó que los resultados también serán entregados a la Convención Constituyente.

Asimismo, el Gobernador Regional del Biobío señaló que se volverán a reunir tras la primera vuelta presidencial para reforzar los compromisos con quienes pasen a segunda vuelta.

En ese mismo sentido, el Gobernador Regional de Los Lagos, Patricio Vallespín, expresó su satisfacción por el trabajo realizado durante estas jornadas y detalló que “ese segundo encuentro es de seguimiento de aquello que se puede continuar construyendo. Estamos satisfechos, pero sin duda desafiantes de lo que se viene. Las regiones son Chile y las vamos a representar y esperamos que el Presidente o la Presidenta a futuro también lo haga”.

El Gobernador Regional de Tarapacá, José Miguel Carvajal, quien será el anfitrión del próximo encuentro, llamó “a los candidatos y a la candidata presidencial que aprovechen también de comprometerse y nos acompañen en la Región de Tarapacá, porque va a ser un momento fundamental para los ciudadanos y las ciudadanas, para que definan quién será su representante”. A su vez indicó que seguirán trabajando en sus reuniones de cada lunes.

Cabe señalar que el próximo Encuentro de Gobernadores Regionales se realizará el próximo 1, 2 y 3 de diciembre, tras la primera vuelta presidencial, en la Región de Tarapacá.

Revisa aquí la llamada Declaración de Concepción, por parte de los Gobernadores Regionales.