Tras meses de incertidumbre, la Subsecretaría de Educación anunció que Carlos Benedetti Reiman es el nuevo seremi de dicha cartera en la Región del Biobío, luego de la polémica salida de Elizabeth Chávez en diciembre pasado.

Benedetti, militante del Partido Socialista, es trabajador social de la Universidad Católica de la Santísima Concepción y desempeñaba el cargo de concejal de la comuna de Chiguayante, puesto al que renunció durante la tarde de miércoles, horas antes de que se oficializara su nombramiento como secretario regional ministerial.

La primera actividad pública del nuevo seremi fue una reunión con la delegada presidencial Daniela Dresdner, en la que también participó su par recientemente designada de Mujer y Equidad de Género, Camila Contreras.

El titular de Educación en el Biobío destacó la labor de los funcionarios de la Seremi y del jefe provincial de Educación de Concepción, Matías Aravena, quien ejerció la subrogancia durante este periodo; y afirmó que el monitoreo del inicio del año escolar es su prioridad inmediata.

Respecto de los principales desafíos, como la reconstrucción de establecimientos y el inicio de funciones del Servicio Local de Educación Pública Andalien Costa (en Lota, Coronel, San Pedro de la Paz y Santa Juana), Benedetti adelantó que el diálogo y el acompañamiento a los procesos será fundamental.

Daniela Dresdner valoró la trayectoria política y el trabajo con comunidades educativas realizado por Benedetti durante su carrera profesional.

La autoridad política reconoció que la experiencia de Benedetti y Contreras permitirá reforzar las áreas más débiles del gabinete regional de cara a la segunda mitad del periodo de gobierno.

Quien mantuvo sus críticas por la demora en los nombramientos fue el senador Gastón Saavedra. El parlamentario socialista por Biobío reiteró que el gabinete regional debe estar completo para “acometer el desafío del año 2024 que va a permitir que el gobierno desarrolle una tarea cumpliendo las demandas y los compromisos que tiene con la ciudadanía”.

Aún resta por conocer el nombre del nuevo o nueva seremi de Justicia, en reemplazo de Claudia Soto.