Tal como ocurrió en 2017, con la inversión de $7 mil millones para que Bomberos recibieran 52 modernos carros para enfrentar emergencias, en este año son más de $5.100 millones los aprobados en sesión del Consejo Regional para la implementación de uniformes de bomberas y bomberos de todas las compañías de la Región del Biobío.

Tal como detalló el Gobernador Regional y Presidente del CORE, Rodrigo Díaz, “se trata de 20 uniformes y 5 equipos de respiración autónomos para cada una de las compañías que existen en la Región del Biobío”.

Es un acto de justicia que estos recursos vayan directo, como un aporte del Gobierno Regional del Biobío, para ellos y ellas”, agregó Díaz.

En total, son 2.720 uniformes que cumplen con normativas internacionales, con bolsillo para radio, refuerzos en puños, codos y rodillas y cintas reflectantes. Además, 680 equipos de respiración, con arnés de fibra de carbono, presilla de rescate, sistema de luces, ajustes de correas, módulo eléctrico sellado, acolchado lumbar, servicio técnico nacional y garantía de 15 años. Y 680 cilindros de equipos de respiración.

Al respecto, el presidente regional de Bomberos en Biobío, Dino Olivieri, destacó que “hace mucho tiempo que consideramos al Gobierno Regional del Biobío como nuestros amigos, nuestros aliados y también nuestros benefactores, con una conciencia regional enorme hacia nuestro trabajo bomberil”.

Más tarde, el Gobernador Regional participó en la ceremonia de celebración del 139° aniversario de la Primera Compañía de Bomberos de Concepción, oportunidad en la que esta institución entregó reconocimientos a voluntarios destacados y por años de servicio.

En la actividad, además, y por decisión de la Junta de Oficiales, se hizo entrega del grado honorífico de «Voluntario Honorario de Compañía» a Rodrigo Díaz, quien, además integra las filas de la citada unidad bomberil penquista.