Un total de 12 comunas recibirán financiamiento para diversos proyectos con recursos del presupuesto de la región, proceso de transferencia que quedó oficializado con la firma del Gobernador Regional del Biobío, Rodrigo Díaz, y de los respectivos alcaldes y entidades ministeriales involucradas, permitiendo los procesos de licitación de obras que, en conjunto, alcanza una inversión de $10.647.821.000.
La máxima autoridad regional, en la ceremonia realizada en el Salón Mural Gregorio de la Fuente, destacó el procedimiento por el que pasaron las propuestas, las que, tras la presentación en su gran mayoría de las municipalidades interesadas, fueron todas analizadas por el equipo del Gobierno Regional para ser puestas en tabla para la discusión y aprobación de los consejeros y consejeras regionales.
“Esto permite que el trabajo que ha hecho el equipo de cada uno de los municipios se transforme o se vaya transformando en una realidad. Aquí hay distintos tipos de iniciativas, pero con un denominador común, ya que todas son esperadas por las comunidades que resultarán beneficiadas”, comentó Díaz.
Entre las propuestas, destaca la reposición del Puente Dichato, en la comuna de Tomé, por más de $2.700 millones a cargo de la dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas.
En ese sentido, la alcaldesa Ivonne Rivas destacó el impacto en la calidad de vida de los vecinos del reconocido punto turístico y gastronómico de la región.
Entre los proyectos destacados está la reposición de las instalaciones del Balneario Municipal Laguna Chica de San Pedro de la Paz ($1.989.717.000), la construcción del Centro Comunitario para la Formación Social de Chiguayante ($609.364.000), la red de alcantarillado para el sector Trancalco en Lebu ($$77.000.000) y la segunda etapa del Parque Caponni en Laja ($3.942.416.000) entre otros.