La sede de la junta de vecinos de Chacayal Sur de Los Ángeles fue el lugar donde el Gobernador Regional, Rodrigo Díaz, junto al alcalde Esteban Krause, se reunieron con dirigentes y familias del sector para revisar el estado de avance de los proyectos de construcción de un Centro de Salud Familiar (Cesfam) y de una red de alcantarillado, obras en las que comprometió el financiamiento con cargo al presupuesto de la región, inversión que alcanzaría los $8.000 millones.

En el diálogo, que también contó con la participación de la consejera regional, Ivania Rojas, así como del director del Servicio de Salud Biobío, Walter Alvear, además de funcionarios del municipio, los representantes de la comunidad agradecieron las gestiones impulsadas desde el Gobierno Regional para acelerar las citadas iniciativas.

Al respecto, Fabiola Cid, secretaria del comité de salud de Chacayal Sur, dijo que como comunidad “están muy contentos”. 

Por su parte, el gobernador Díaz enfatizó en las dificultades que existen en las zonas alejadas al radio urbano. 

El gobernador, subrayó además que “probablemente, con el diseño ya terminado durante el curso del próximo año, el Gobierno Regional en 2025 también debiera concurrir con recursos para construir este punto de atención de salud para que esté al alcance de los vecinos, donde nos sumamos a los anhelos que levanta la comunidad, el municipio y los servicios para llegar donde el Estado, simplemente, no llega”.

Al respecto, el alcalde Krause dijo que “creemos firmemente en que debemos fortalecer la salud rural y le hemos pedido ayuda al gobernador para que nos pueda cooperar”. 

Cabe destacar que en los sectores Chacayal Norte y Sur viven unas 15 mil personas, representadas a través de 9 organizaciones vecinales, donde unas 5.000 resultarían beneficiadas directamente con las obras de redes sanitarias, así como con el centro de salud, el que, según la propuesta, tendría una dotación de 80 funcionarios y funcionarias.