En dependencias de la municipalidad de Mulchén se desarrolló una reunión encabezada por el Gobernador Regional (s), Iván Valenzuela; el senador Gastón Saavedra; el alcalde Jorge Rivas y el director del Servicio de Salud Biobío, Walter Alvial, para analizar las alternativas que permitan concretar un anhelo de la comuna: un hospital de mediana complejidad.

Tras el análisis, el Gobernador (s) Iván Valenzuela señaló que “el Gore está viendo la disponibilidad presupuestaria para ayudar en ese proceso de construcción, pero para ello deben cumplirse una serie de procedimientos”.

La iniciativa tendría una inversión de mil millones de pesos y se espera la adquisición de un terreno de 4,5 hectáreas.

El alcalde de Mulchén, Jorge Rivas, señaló que “existen varias alternativas que tenemos que barajar para concretar la propiedad de este terreno, necesitamos del trabajo en conjunto”.

Asimismo, el senador Gastón Saavedra dijo que “se trata de acortar esta brecha que hay en desigualdad territorial, porque quienes viven en las comunas cordilleranas de la provincia de Biobío no tienen acceso a la atención de salud de especialidades, eso es gravísimo”.

Finalmente, Walter Alvial, director del Servicio de Salud Biobío explicó los pasos a seguir para concretar el hospital, informando que “estamos trabajando este año para postular la fase de diseño”.

La concreción de este proyecto, significa que la comuna tendrá a disposición especialidades tales como pediatría, cardiología, ginecología, y medicina interna, entre otras.