Cerca de $800 millones en maquinaria y camiones para las municipalidades de Antuco y Tucapel otorgó el Gobierno Regional del Biobío (GORE). En detalle, en Antuco se entregaron dos retroexcavadoras por un monto de $189 millones, mientras que en Tucapel se presentaron cuatro camionetas, un camión con equipo perforador de pozos y una máquina motoniveladora por montos cercanos a los $600 millones.

En la oportunidad, la máxima autoridad regional explicó que intentan igualar las condiciones para los habitantes de los sectores rurales de la cordillera.

El gobernador agregó que “estamos viendo la entrega de un camión que va a retirar la basura de las casas y otro que va a perforar pozos, esto de manera que a la gente que se le han ido secando sus pozos, pueda ser atendida por el municipio y, de esa manera  seguir contando con el agua, que es un elemento muy importante para la sanidad y la alimentación de las personas”.

Sobre la entrega de maquinaria para su comuna, el alcalde de Antuco, Miguel Abuter, destacó la importancia que tendrá para mejorar los caminos, sobre todo, rurales.

Abuter agregó que “ya están aprobados por el Consejo Regional otros importantes proyectos, como lo son un camión tolva que va a complementar el trabajo de esta maquinaria, y también una motoniveladora, así que estamos contentos. Es el principio de grandes proyectos e iniciativas que vienen para nuestra comuna”.

En tanto, el alcalde de Tucapel, Jaime Veloso, agradeció la presencia y el apoyo del Gobernador y de los consejeros regionales, además de destacar el como su comuna produce muchos proyectos.

Las actividades de entrega de maquinaria y camiones contaron, además, con la presencia de los consejeros regionales Roberts Córdova, Patricio Badilla e Ivania Rojas.