En una ceremonia realizada en el frontis de la prefectura provincial, el Gobierno Regional entregó catorce vehículos de última generación a la Policía de Investigaciones (PDI) en el marco del programa “Biobío + Seguro”.

La instancia fue encabezada por el gobernador Rodrigo Díaz, en compañía de los consejeros regionales Ivania Rojas y Roberts Córdova, donde participaron, además, la delegada presidencial provincial, Paulina Purrán; la diputada Karen Medina; el prefecto provincial de la PDI, Carlos Díaz, y el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, además de dirigentes vecinales, quienes coincidieron en valorar y destacar la materialización de un compromiso en materia de seguridad.

Al respecto, Díaz explicó que han firmado un convenio con la PDI para renovar su parque automotriz.

Además, la máxima autoridad regional agregó que “el principal problema que tiene el país es la seguridad, el cual también está presente en la región y en la provincia, por lo tanto, lo que hacemos es entregar recursos que están disponibles para quienes son los especialistas, en este caso la PDI, pero que también pueda tener una óptica de cobertura territorial completa”.

El subprefecto Óscar Bacovich agradeció al gobernador y al Consejo Regional por la aprobación de este proyecto.

“Biobío + Seguro” contempla un presupuesto de $21.700 millones y abarca tres líneas de acción, que incluyen la adquisición de 87 vehículos de patrullaje preventivo para los 33 municipios de la región; un programa de fortalecimiento institucional de las municipalidades, con una inversión de casi $10 mil millones; y un Observatorio de Seguridad Pública, presentado la semana pasada y destinado a guiar las inversiones en la materia.

La consejera regional Ivania Rojas manifestó su alegría tras la entrega y que ayudaran a darle más confianza y protección.

De la misma manera, Filomena Quezada, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Los Ángeles, comentó que “es una iniciativa muy buena porque aquí nos hacía falta vehículos, porque la delincuencia está desatada”.

La dirigenta comunal finalizó diciendo que “esta alianza es muy buena, estoy agradecida del gobernador y del alcalde, porque así nos genera más seguridad a nosotros como vecinos y como ciudadanos. Eso es lo que estamos necesitando, más seguridad”.