En el marco del Plan Covid-19 impulsado por el Gobierno Regional, el Intendente Sergio Giacaman hizo entrega de 36 mil mascarillas y 3 mil escudos faciales al Servicio de Salud Biobío.

Durante la entrega, que se desarrolló en las bodegas del SS Biobío, Giacaman explicó que “como Gobierno presentamos un Plan Covid-19 al Consejo Regional (Core), dentro de eso se consideraban los fondos de emergencia, y con esos fondos estamos ejecutando uno de los pilares de ese plan que tiene que ver con la entrega elementos de protección personal”.

La autoridad indicó además que con estos elementos se busca equipar al personal de salud y proteger su integridad.

También estuvo presente en la actividad la presidenta del Core Biobío, Flor Weisse, quien señaló que el Plan Covid-19 corresponde a “una suma muy importante de recursos dentro de nuestro presupuesto  regional y que entregamos para proteger a nuestros profesionales de la salud, que son quienes están teniendo el primer contacto con los pacientes”.

A nombre del las y los profesionales de la salud, el director subrogante del Servicio de Salud Biobío, Juan Carlos González, agradeció a las autoridades regionales por la entrega de elementos de protección personal.

El Plan Covid-19 considera el reparto de este equipamiento al personal de todos los servicios de salud a nivel regional: Concepción, Talcahuano, Biobío y Arauco.