Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas en situación de discapacidad, el Gobierno Regional realizó la entrega oficial de 142 ayudas técnicas y tecnologías, evaluadas en 550 millones de pesos, al Servicio de Salud de Concepción, beneficiando a usuarios y usuarias de Chiguayante, Concepción, Coronel, Florida, Hualqui, Lota, San Pedro de la Paz y Santa Juana.

La jefa de División de Desarrollo Social y Humano del Gobierno Regional, Leticia Bustos, señaló que la iniciativa proporciona una anhelada y muy esperada respuesta. “Cubrimos la brecha, o parte de ésta. Con esto disminuimos la lista de espera, entregando las ayudas en un periodo adecuado para aquellas personas que requieren con urgencia estos implementos”, manifestó.

Al respecto, el proyecto busca contribuir al bienestar de todos los habitantes en situación de discapacidad que, desde 2021 a la fecha, no recibían las ayudas solicitadas, las que permiten una mejor calidad de vida para ellos, su entorno familiar y cuidadores. Se trata, en concreto, de sillas de ruedas, bastones, rampas, GPS, barras, y audífonos, entre otros equipamientos.

Víctor Valenzuela, director del Servicio de Salud de Concepción, explicó la importancia de este trabajo en conjunto con el Gobierno Regional.

Por su parte, Juan Pablo Rosas, un beneficiario de Concepción, reconoció que “estuve esperando una nueva silla de ruedas eléctrica hace tres o cuatro años. Con esto, tendré mayor autonomía”.

Cabe destacar que gracias a una inversión total de $2.331 millones, el Gobierno Regional ha colaborado con el proyecto “Ayudas Técnicas” en los cuatro servicios de salud de la región: Arauco, Biobío, Talcahuano y Concepción, con una cobertura que superó los 2.300 usuarios y usuarias.