La adquisición de camiones para el retiro de residuos domiciliarios, la construcción de áreas verdes y el diseño de construcción para un cuartel de la PDI destacan entre las siete iniciativas que serán financiadas por el Gobierno Regional, tras la aprobación de consejeros y consejeras regionales, y que, en total, involucran una inversión de $714.419.000.

El proceso quedó oficializado con la firma de los respectivos convenios por parte del Gobernador Regional, Rodrigo Díaz, con cada uno de los alcaldes de las comunas beneficiadas, en este caso, de las comunas de Cabrero, Mulchén, Nacimiento, Yumbel y Quilaco, en una ceremonia que se llevó a cabo en el hall de la Corporación Cultural de Los Ángeles y que contó con la asistencia de los consejeros regionales Patricio Badilla y Robert Córdova.

Al respecto, la autoridad regional comentó que “hemos trabajado, aprobado los recursos, firmado los convenios y en los próximos 90 días van a estar transferidos estos recursos”.

El Gobernador agregó que “los avances de un municipio nacen en la Secretaría de Planificación Comunal y sin ese trabajo no podríamos entregar un solo peso”.

Por su parte, el alcalde subrogante de Cabrero, Alejandro Cruzat, comentó que “nos sentimos privilegiados de poder contar con la PDI en la comuna, ya que han realizado un trabajo importante en investigación y en prevención”.

En detalle, los convenios firmados son: “Reposición de camión tolva” ($86.632.000) y “Diseño de construcción Cuartel PDI” ($74.582.000) para Cabrero; “Reposición camión recolector de residuos sólidos domiciliarios” ($147.191.000) y “Reposición de retroexcavadora” ($112.795.000), para Mulchén; “Adquisición de máquina de sondeo y perforación para pozos de agua potable” ($135.695.000) en Nacimiento; “Reposición de retroexcavadora” ($73.878.000) en Yumbel y, finalmente, “Construcción de Paseo Ribereño La Higuera” en la comuna de Quilaco ($83.646.000).