En compañía del alcalde Miguel Rivera, el gobernador regional Rodrigo Díaz anunció dos importantes inversiones para Hualpén, que superan los $2.500 millones. Una es la construcción de una cancha de pasto sintético en el recinto “El Mercado” y otra, la reposición del deteriorado camino a Lenga.

Las autoridades, junto a niños, jóvenes y dirigentes, visitaron la cancha del sector Armando Alarcón del Canto, donde tiene su localía el Club Deportivo Antena, para dar a conocer la inversión de $1.093.911.000 para un nuevo recinto deportivo.

Dicho proyecto contempla la construcción de una superficie de césped artificial de 7.630 m2, además de cierre perimetral, baños, camarines, bodega, graderías y el recambio del sistema de iluminación a tecnología LED.

Posteriormente, se trasladaron hasta el camino a Lenga para anunciar la remodelación de 3,5 kilómetros de esta vía, la que presenta graves daños en el pavimento, provocando accidentes de tránsito y lentitud en el flujo vehicular y, por ende, complicaciones tanto para residentes como para quienes visitan la caleta, reconocida atracción turística de la zona.

En este caso, los trabajos contemplarán sellados de grietas y juntas en paños de hormigón, la reposición total en concreto asfáltico, demarcaciones, instalación de tachas reflectantes, barreras de contención y las respectivas señaléticas de tránsito. Se trata de una inversión que asciende a los $1.461.964.000.

Al respecto, el alcalde Miguel Rivera comentó que «esperamos tener el camino nuevo en la temporada estival. Esos son los plazos que estamos definiendo, ya que la obra debería durar siete meses, que es lo que compromete el proyecto, por lo que podríamos estar inaugurando el próximo año en esta misma fecha o un poquito más adelante».

Mientras tanto, Díaz destacó la gran inversión de recursos en Hualpén, a partir de los 18 proyectos levantados desde el municipio a solicitud de las comunidades y que han sido aprobados por el Gobierno Regional.

La autoridad política entregó más detalles respecto de los trabajos en el camino a Lenga, señalando que la prioridad es «atender la urgencia que está sufriendo el camino» en el tramo entre Enap y el inicio de la bahía.

«En la responsabilidad de gobernar, las cosas no son todo o nada. Siempre se puede mejorar las condiciones actuales si se actúa con lucidez y liderazgo. Hemos encontrado un buen aliado en el municipio de Hualpén», concluyó Díaz.