Conocer y replicar avances en salud, agroalimentación, emergencia hídrica, inteligencia artificial y seguridad, entre otros asuntos, es el objetivo de la gira que desarrolla un equipo de la Región del Biobío, encabezado por su Gobernador Regional Rodrigo Díaz, por Israel.

En su primera agenda, el equipo regional visitó las dependencias del Centro Médico Infantil Schneider, único hospital pediátrico de Israel y uno de los centros más avanzados en su área. En la oportunidad, el Gobernador Regional encabezó gestiones para sentar las bases de la suscripción de un acuerdo entre este recinto de salud infantil y la Región del Biobío, buscando desarrollar iniciativas de similar naturaleza en nuestro territorio.

Aquí se juntan todas las especialidades de la medicina para trabajar en materia de pediatría, y junto a eso se ha desarrollado un centro de innovación que busca desarrollar e implementar productos médicos que pueden mejorar la calidad de vida de niños y niñas que se atienden acá”, puntualizó el Gobernador Regional.

Por su parte, el consejero Christopher Gengnagel indicó que “pudimos conocer patologías que son prioridad en Israel, y cómo abarcan las intervenciones quirúrgicas. Nos vamos con una tremenda experiencia en tecnología que esperamos poder aplicar en nuestra región”.

Otro de los puntos destacados fue el recorrido por el Centro Peres para la paz y la innovación. Este espacio, basado en el legado del ex Presidente Shimon Peres, representa las principales tecnologías, desarrollos e inventos israelíes y la evolución del ecosistema de innovación de Israel a lo largo del tiempo, además de conservar el legado y visión del otrora mandatario.

Acá pudimos abordar temas de gran interés para la región, como agroalimentación y emergencia hídrica. También en lo que refiere a salud y telemedicina, donde sumamos experiencias para desarrollar una mejor atención para pacientes”, señaló la consejera regional Alicia Yáñez.

En materia de transportes, también se desarrolló una visita a la empresa MOOVIT, institución líder a nivel mundial en solución de movilidad y creadora de la aplicación móvil número uno en el mundo en el área.

Óscar Ferrel, jefe de división de Infraestructura y Transporte del GORE Biobío, sostuvo que “es muy importante estar acá, la empresa MOOVIT es líder en esta materia, y por eso hemos venido para avanzar en una alianza”.

El conjunto de representantes regionales que se trasladó hasta el país asiático está compuesto también por el jefe de gabinete del GORE Biobío, Rodrigo Alarcón; el director de la Unidad de Desarrollo y Fortalecimiento Regional e Internacionalización de la Corporación Desarrolla Biobío, Marcelo Chávez; y los(as) consejeros(as) regionales Alicia Yáñez, Yanina Contreras, Christopher Gengnagel y Adriana Delgado.