Hasta Santiago llegaron el gobernador Sergio Giacaman y el jefe de División de Infraestructura y Transporte del Gore, Jaime Aravena, para insistir ante el Ministerio de Obras Públicas que se rebaje el cobro del peaje en el Puente Industrial.

Giacaman cuestionó la “nula respuesta por parte de la ministra de Obras Públicas” y recordó que el Gore presentó al MOP en noviembre pasado una propuesta de tarifa parcializada mientras el viaducto no esté totalmente construido.

La autoridad política regional indicó que dicho documento contiene alternativas que buscan promover uso del Puente Industrial, sobre todo de cara a marzo, cuando inicien los trabajos de conexión con la Ruta 160, los estudiantes vuelvan a clases y concluya la temporada estival, aumentando la cantidad de vehículos en circulación.

En este sentido, Jaime Aravena planteó que “hay que generar los incentivos necesarios para que incremente el uso del puente. Lo que queremos es que haya más personas usándolo”.

La propuesta del Gobierno Regional considera que se cobre 1/3 de la tarifa hasta septiembre de 2026, 2/3 hasta a partir de esa fecha y la totalidad una vez que la obra esté terminada.