Durante el informe de cambios en el Plan Paso a Paso este jueves 22 de abril, el Gobierno anunció que, en la Región del Biobío, solo la comuna de San Rosendo saldrá de cuarentena y avanzará a la Fase 2, a partir de las 5:00 del lunes 26 de abril. En tanto, Contulmo y Tirúa retrocederán a Fase 2 desde este sábado 24.

Sin más cambios en la región, el Gran Concepción se mantendrá en Fase 1 al menos por una semana más, completando así dos meses bajo confinamiento.

En total, el Biobío quedará con 24 comunas bajo cuarentena y 9 en Fase 2 de Transición. Así, durante los fines de semana la totalidad de la región estará en cuarentena.

Por otro lado, el Biobío sumó 645 nuevos casos de Covid-19 durante las últimas 24 horas, llegando a un total acumulado de 110.955 contagios, 4.080 de ellos en condición de activos. La autoridad sanitaria regional, Héctor Muñoz, reportó además que la Región registra 1.816 fallecimientos confirmados, que corresponden a muertes validadas por el Deis, en base a información del Registro Civil.

Además, detallaron que la comuna de Los Ángeles presenta la mayor cantidad de casos activos, con 830; seguida de Concepción, con 453; y Coronel, con 337.

“En la red regional de salud pública y privada tenemos un total de 313 camas UCI y 161 camas UTI, con 17 y 24 disponibles respectivamente, que equivalen al 5% y 15% de disponibilidad respectivamente, contando, además, con una alta capacidad de reconversión, pudiendo derivar pacientes a recintos de la misma región u a otras regiones del país de ser necesario. La dotación de ventiladores mecánicos llega a 325, 92 de ellos disponibles, correspondiente al 28%”, concluyó el seremi Muñoz.