El Servicio de Urgencia del Hospital San José de Coronel adoptó nuevas medidas para enfrentar la actual contingencia que vive el país tras la aparición del Coronavirus (COVID-19), con el propósito de resguardar a sus pacientes y a los equipos de salud, y asegurar la continuidad de la atención en el establecimiento hospitalario que pertenece a la red del Servicio Salud Concepción.

El jefe (S) del Servicio de Urgencia de este recinto hospitalario, Dr. Erik Tapia, detalló que se habilitaron cuatro nuevos box de atención para proteger a los usuarios de posibles contagios de Coronavirus: dos exclusivos de detención y hospitalización abreviada para los casos sospechosos de COVID-19 que ingresen al Servicio de Urgencia, uno de reanimación para pacientes respiratorios y otro de cirugías para pacientes quirúrgicos.

Además, el Dr. Tapia explicó que se implementó la modalidad de atención diferenciada en la sala de espera de este servicio para separar aquellos pacientes con afecciones respiratorias de los que tienen otro tipo de patologías de urgencia con el fin de resguardar su salud. A ello se suma el traslado de la atención de Urgencia de las embarazadas al Servicio de Maternidad ubicado en el segundo nivel del recinto hospitalario.

“Nuestro servicio se preparó para enfrentar esta contingencia con cuatro nuevas salas. Una para pacientes con sospecha de Coronavirus, otra nueva para reanimación, una tercera para pacientes quirúrgicos y una última de hospitalización abreviada para paciente con Covid-19. Además, se trasladó el Servicio de Urgencia de Maternidad al segundo nivel del hospital para evitar que ellas se contagien de Coronavirus esperando atención en nuestro servicio”, comentó.

El facultativo fue enfático en reiterar el llamado a la comunidad a concurrir al Servicio de Urgencia sólo en los casos de salud estrictamente necesario para evitar las aglomeraciones y posibles contagios.

El llamado es a que las personas con síntomas leves como síntomas leves como mucosidad, dolor de garganta o escasa tos permanezcan en sus casas en cuarentena voluntaria.