Directivos, funcionarios, representantes gremiales y de la comunidad organizada del Hospital Las Higueras y el Servicio de Salud Talcahuano, dieron inicio formal a la etapa de demolición de las antiguas dependencias del establecimiento, las que datan del año 1969.

Así lo indicó la directora del recinto, Dra. Patricia Sánchez, detallando que se derribarán 13.000 m2, labores que se espera concluyan en mayo próximo.

El director del Servicio de Salud Talcahuano (SST), Dr. Osvaldo Gaete, recordó que la ejecución completa de este proyecto permitirá aumentar la dotación de camas en un 26%, pasando de 405 a 513. Además, destacó que la inversión total es de 112 mil millones de pesos, con una superficie a construir de 62 mil 800 metros cuadrados.

Representantes sociales y comunitarios también valoraron el avance de esta importante obra. Es el caso de Selina Danyau, presidenta del Consejo Consultivo de Usuarios del hospital, quien  indicó que “nunca pensé encontrarme en una segunda demolición».

Este hito marca un nuevo avance en el proyecto de normalización del hospital, ya que se trata del comienzo de la segunda etapa constructiva que considera la edificación de 36 mil metros cuadrados, distribuidos en 2 edificios de 6 pisos, más un zócalo.