La Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Concepción, a través de sus Hospitales Clínicos de Chillán y Concepción, además del Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre se une a la campaña solidaria de ayuda a los animales que se han visto afectados por los incendios de los últimos días.

Dada la envergadura de los siniestros de esta temporada, la cuarta más catastrófica desde los 60’, la labor que cumplirán médicos veterinarios y estudiantes de la carrera es de suma importancia, así lo destacó el Director del Departamento de Ciencias Clínicas de la Facultad, Dr. Tomás Casanova, mencionando que “atendiendo a la gravedad de lo que está ocurriendo tanto en la región de Ñuble como Biobío, creemos necesario poner a disposición nuestros servicios de atención a animales afectados por estos incendios y para ello nuestros médicos veterinarios ya se encuentran coordinando el quehacer que tendrá el Hospital Clínico Veterinario del Campus Chillán y la Clínica Veterinaria UdeC del Campus Concepción”.

A este trabajo se suma el que realizará el Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre, que dirige la Dra. Paula Aravena. “Lo primero es que si encuentran animalitos silvestres afectados por los incendios deben comunicarse con el Servicio Agrícola Ganadero, SAG, al +56 42 222 2630 (Ñuble) o al +56 41 222 8684 (Biobío) y en caso de no ser posible, comunicarse con nuestro Centro al +56 9 7183 49 41 para coordinar la recepción del animal. Hasta el momento no tenemos pacientes quemados, pero eventualmente y dadas las características del incendio podrían llegar pacientes”, dijo la profesional.

La idea de acuerdo con lo expresado por los académicos, es poder cooperar gratuitamente a los animales afectados por la emergencia generada por los incendios.