El partido internacional más importante de su historia enfrentará Huachipato este martes a partir de las 20 horas, cuando reciba en Talcahuano a Gremio de Porto Alegre en su último encuentro por el Grupo C de Copa Conmebol Libertadores.

De ganar, los acereros asegurarán su clasificación a octavos de final del torneo continental como primeros del grupo y enfrentarán a Peñarol en la ronda de los dieciséis mejores. En caso de empate o derrota, tendrán que esperar al resultado del duelo de este sábado entre Gremio y Estudiantes de La Plata para saber si avanzarán en Libertadores como segundos del grupo (para enfrentar a Fluminense en octavos) o si les corresponderá disputar el playoff de Copa Sudamericana ante un rival por definir.

En la víspera del encuentro, el técnico Francisco Troncoso manifestó que “el contexto es totalmente distinto” respecto del enfrentamiento del 9 de abril en Porto Alegre, cuando Huachipato sorprendió al continente derrotando por 2-0 al equipo brasileño. “Nuestra sensación es que tenemos las herramientas para defendernos de sus virtudes y atacar sus falencias”, aseguró.

“En nuestra casa, con nuestra gente, vamos a ir a buscar el partido”, adelantó.

Por su parte, el volante Claudio Sepúlveda, uno de los referentes del equipo acerero, comentó la motivación del plantel ante este desafío.

Hasta el último momento, Huachipato esperará contar con la autorización de la Selección Chilena para que el lateral Felipe Loyola, quien se encuentra concentrado junto a La Roja, pueda disputar este compromiso. Al respecto, Troncoso indicó que “es un jugador muy importante para el equipo, pero la competencia interna que tenemos es altísima y el jugador al que le toque suplir su posible ausencia lo va a hacer súper bien (…) La estructura sostiene las individualidades”.

El colombiano Jhon Ospina será el árbitro de este compromiso.