El campeón del fútbol chileno sale a la cancha esta tarde en su debut en la edición 2024 de la Copa Conmebol Libertadores. A partir de las 19 horas, Huachipato recibirá a Estudiantes de La Plata (Argentina) por la primera fecha del Grupo C del certamen continental.

En las horas previas, el técnico Javier Sanguinetti y el volante Gonzalo Montes declararon ante la prensa, compartiendo las sensaciones del plantel acerero antes de su estreno copero.

Sanguinetti sostuvo que “es importante analizar al rival, pero más importante es lo que podamos hacer nosotros como equipo. Este equipo ha mostrado una mejor muy importante, quizás en el torneo no tiene lo que ha merecido, pero ha mejorado muchísimo. Por sobre todo tiene una idea”.

En tanto, Montes planteó que la idea de los acereros será “aplicar nuestro juego. Nos hacemos fuertes de local, pero sabemos que son rivales de jerarquía, que hay que estar un poco más concertados que lo habitual”.

El uruguayo profundizó en la motivación de jugar por segunda vez el máximo campeonato del continente, luego de disputar la fase previa en 2019 con Danubio de su país.

Finalmente, el estratega acerero relevó la importancia de la localía en un torneo internacional, especialmente en una campaña que implicará viajes hasta La Plata, La Paz y Porto Alegre.

Estudiantes de La Plata llega a la Región del Biobío con un plantel integrado, entre otros, por los experimentados Enzo Pérez, José Sosa y Federico Fernández, además de figuras como Santiago Ascacíbar, Javier Correa y Mauro Méndez. Los trasandinos, actuales campeones de la Copa Argentina, cayeron 0-1 ante Defensa y Justicia en el duelo que disputaron el último fin de semana por la Copa de la Liga.

Además de las manifestaciones en favor de la Siderúrgica Huachipato, se espera que ambos clubes expresen en cancha su apoyo a Javier Altamirano, actual jugador de Estudiantes de La Plata, formado en el acero y que se recupera de una trombosis cerebral.

Por el mismo grupo de Libertadores, The Strongest sorprendió en el debut, derrotando en Bolivia a Gremio de Porto Alegre por dos goles a cero.