No se sacaron ventaja. En un trabado partido, Huachipato y Estudiantes de La Plata empataron a un gol en su estreno por el Grupo C de la Copa Conmebol Libertadores 2024.

Sin generar grandes opciones, el conjunto pincharrata fue dominador de las acciones durante la primera etapa, reflejándolo en el marcador con el tanto de Javier Correa a los 42 minutos de juego, tras un pase de Tiago Palacios, que rompió la resistencia acerera y batió al arquero Martín Parra.

Este dominio se mantuvo al inicio del segundo tiempo, pero los trasandinos fueron incapaces de ampliar la ventaja. A los 62′, el técnico de Huachipato, Javier Sanguinetti, decidió mandar a la cancha a Julián Brea y Jeisson Vargas en reemplazo de Jimmy Martínez y Maximiliano Gutiérrez, en una modificación que sería clave para el resultado final del compromiso.

Brea y Vargas dieron nuevos aires a la ofensiva huachipatina, permitiendo así que a los 81′, Cris Martínez igualara el marcador con un perfecto cabezazo para superar al meta Matías Mansilla. En los últimos minutos, los acereros tuvieron las opciones más claras para dar vuelta el resultado, mientras sus rivales se veían claramente ofuscados por lo que pasaba en cancha.

El empate deja a ambos equipos detrás de The Strongest en la tabla de posiciones del Grupo C al término de la primera fecha del certamen continental.

Al término del partido, Javier Sanguinetti destacó el nivel mostrado por sus dirigidos, señalando que “en la única distracción que tuvimos nos convierten (…) En el segundo tiempo, el equipo fue a buscar, tuvimos situaciones de gol, convertimos y tuvimos un par más como para buscar la victoria. Hicimos todo para ganar”.

El defensa Benjamín Gazzolo destacó que “venimos con un alza en el campeonato, en el rendimiento y en los resultados. Venimos super bien y eso se vio reflejado”.

Huachipato se enfoca ahora en un desafío aún más exigente: el próximo martes, por la segunda fecha de la Copa Conmebol Libertadores, enfrentará en Brasil a Gremio de Porto Alegre, en un duelo programado para las 18 horas de Chile.