Cerca de un 85% de avance registran las obras de mejoramiento del Cendyr Náutico Laguna Chica de San Pedro de la Paz, proyecto que entregará a los deportistas del remo, canotaje, paracanotaje y halterofilia del Biobío instalaciones de primer nivel para su formación y desarrollo.

La iniciativa cuenta con el financiamiento del Ministerio del Deporte a través del Instituto Nacional de Deportes por mil millones de pesos y verá la luz gracias al apoyo del municipio sampedrino y las autoridades regionales.

«Hemos constatado el importante avance de esta obra que será un gran aporte para la infraestructura deportiva del Biobío. Esperamos que este mejoramiento y remodelación de lo que ya existía potencie fuertemente el trabajo formativo y de proyección que realizan los clubes y la Municipalidad de San Pedro de la Paz que es nuestro socio gran socio estratégico en esta iniciativa«, apuntó la seremi del Deporte, Andrea Saldaña, tras su visita al recinto, junto al director regional del IND, Clemente Matte, y representantes del municipio sampedrino.

La remodelación del Cendyr Náutico de San Pedro de la Paz considera una superficie de 900 m2, con acceso universal y ascensor. Además, contempla la construcción de un gimnasio de musculación con una superficie de 533,89m2, con camarines, duchas, salas de fisioterapia, enfermería y área de implementos, además de zona de estacionamientos. Se espera que esté listo para su entrega en diciembre de este año.