Más de una decena de locales comerciales, según los primeros balances, fueron afectados esta mañana por el incendio de la Galería Las Palmas, ubicada en la calle Rengo a un costado de las ruinas del Mercado Central de Concepción.
Boris Negrete, administrador municipal de Concepción, indicó que “desde temprano hemos estado en el lugar brindado ayuda en la emergencia y para conversar también con los locatarios respecto de lo que va a ocurrir una vez que esto termine”.
Negrete profundizó en la situación de este terreno en el marco del proceso expropiatorio para la reconstrucción del Mercado Central, indicando que el anillo externo es un tema aún en discusión.
Además de la destrucción de este espacio comercial y una nube de humo visible desde distintos puntos de la comuna, esta emergencia implicó el despliegue de la diez compañías de bomberos de Concepción y desvíos de tránsito que se mantienen a esta hora en las calles Rengo, Maipú y Freire.




