Bomberos de toda la Provincia de Concepción combaten a esta hora el incendio que comenzó durante la mañana en un galpón de ropa usada en la calle Camilo Henríquez y que afecta a ocho viviendas del sector Chillancito, generando la evacuación de casas y jardines infantiles aledaños y una nube de humo visible desde distintos puntos de la ciudad.
Felipe Meneses, comandante del Cuerpo de Bomberos de Concepción, entregó más detalles acerca del trabajo para extinguir las llamas, señalando que al originarse en una bodega de ropa, hay una carga de combustible importante en el lugar, lo que ha mantenido el fuego activo por horas.
El comandante agregó que las condiciones de acceso, propias de un sector semi industrial, han dificultado la labor de Bomberos.
El delegado presidencial regional, Eduardo Pacheco, llegó hasta el sitio del suceso e informó que tres personas fueron trasladadas por complicaciones de salud, además de llamar a la ciudadanía a tomar las precauciones necesarias ante el impacto del humo tóxico en la ciudad.
La emergencia sigue en combate y Pacheco recalcó que, en caso de ser necesario, el municipio penquista habilitará un albergue para las personas damnificadas.