Cuatro focos de incendios forestales mantuvieron ocupados a las cuadrillas y brigadas durante el primer fin de semana del año en la región.

En Pemuco, un siniestro en el sector de Santa Antonina, demandó la presencia de un helicóptero mediano, una1 brigada helitransportada, una brigada multipropósito y 1 brigada terrestre, con 32 brigadistas en total, aportadas por la CMPC.

Con 151 incendios, esta temporada presenta un 48% más de siniestros, mientras que las hectáreas afectadas suman 1.290, un 421% más que la temporada anterior.

“Tenemos que indicar que entre el primero de octubre a la fecha hemos tenido 17 olas de calor y eso responde al número de incendios, pero que no se provocarían si hubiese mucha mayor responsabilidad”, afirmó la directora ejecutiva de Conaf, Aida Baldini.

El ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, llamó a “aprovechar de llamar a los parlamentarios que no se den más vueltas y esta semana y la próxima saquemos adelante en el Senado de la República y en acuerdo también con la Cámara, la ley de prevención y mitigación de incendios, que estamos en fase final, pero queremos terminar de tramitar durante este enero”.

Más información en La Discusión