Tras más de dos años, el Tribunal Oral en lo Penal de Concepción leyó el pasado domingo la sentencia del denominado caso Manuel Rebolledo, quien perdió la vida tras ser arrollado en la avenida Gran Bretaña, en Talcahuano, por el infante de marina, Leonardo Medina. El hecho ocurrió a eso de las 18:45 horas del 21 de octubre de 2019 en el marco de las manifestaciones de la revuelta social.

En el acta de deliberación se explica que “el mérito de las videograbaciones y evidencia fotográfica, más la prueba documental y material incorporada al juicio han permitido al tribunal adquirir la convicción que el encartado cometió en la oportunidad señalada el hecho punible que se ha recalificado jurídicamente”.

El fallo de la entidad fue unánime, y sentenció a Medina a 540 de pena remitida por cuasidelito de homicidio, los que cumplirá en libertad condicional bajo de la medida de firma mensual. También, el hoy exinfante fue suspendido de su cargo durante el tiempo que dure la condena y deberá, además, pagar las costas de la causa.

Tanto para la defensa como para la familia de Rebolledo, quien debido falleció debido a los graves politraumatismos derivados del arrollamiento, la sentencia resulta sorprendente, ya que esperaban que contemplase presidio efectivo. Por lo mismo, anunciaron que apelarán al dictamen, dado que consideran que existió dolo e intencionalidad en el accionar Medina, quien conducía el camión de transporte militar que avanzó por fuera de la calzada hasta atropellar a la víctima.

Fuente: Diario Concepción.