El directorio de la Cámara de la Producción y el Comercio, CPC Biobío, se reunió con el Gobernador electo Sergio Giacaman, con el objetivo de abordar temas relevantes y fortalecer la colaboración entre el sector empresarial y el Gobierno Regional.

En la cita, se trataron diversos asuntos de interés, como el impulso a la economía regional y los proyectos de inversión que se requieren, infraestructura pública, seguridad, el Plan de Fortalecimiento Industrial del Biobío y el Plan Metropolitano del Gran Concepción, entre otros.

Álvaro Ananías, presidente de la multigremial, afirmó que “tenemos que trabajar mucho juntos, intercambiamos ideas de cómo vemos los problemas del Biobío (…) líneas de acción que tienen que ver con la convivencia en la región, con el desarrollo de una vida más agradable para los ciudadanos”.

Conectividad, logística, transporte y los desafíos de sectores productivos como la pesca figuran entre las prioridades de trabajo en la región, adelantó el líder empresarial.

Por su parte, Sergio Giacaman, destacó la disposición de la multigremial que reúne a los diversos sectores productivos, por lo que “vine a esta reunión con muchas expectativas de poder convocarlos a ser parte de un proceso de reactivación, de un proceso de levantar nuestra Región del Biobío”.

El próximo Gobernador Regional subrayó el anhelo de convertir al Biobío en la capital logística del sur de Chile y resaltó la importancia de contar con infraestructura adecuada.

A semanas de asumir el cargo, Giacaman invitó al empresariado a trabajar de forma colaborativa, ya que “sólo juntos lograremos sacar la región adelante y en eso el sector privado cumple un rol muy importante”.