Concepción y el estadio Ester Roa Rebolledo recibirán nuevamente un encuentro deportivo de alto nivel. Se trata del duelo que protagonizarán Ñublense de Chillán y Flamengo de Brasil por Copa Libertadores de América. Para el encuentro, a jugarse este miércoles 24 de mayo a las 20.30 horas, se autorizó un aforo de 20 mil personas.

Autoridades encabezaron una reunión de coordinación con personal de la Conmebol, para finiquitar los últimos detalles del protocolo deportivo y de seguridad que exige esta competencia.

La encargada local de Estadio Seguro, Angélica Retamal, sostuvo que “se han coordinado esfuerzos entre todas las instituciones que tienen que ver con este evento, como Carabineros, Anfp, la administración del recinto, el club organizador y la Conmebol. La idea es tener todo listo para que estén las condiciones presentes y la gente disfrute, de manera tranquila, de un verdadero espectáculo de fútbol internacional”.

En tanto, el seremi de Gobierno Eduardo Vivanco, se mostró entusiasta con el partido que disputarán el último campeón de la Libertadores y el cuadro chillanejo. “Esperamos que el público se comporte. El club Ñublense ha sido muy colaborador y su hinchada se caracteriza por disfrutar del espectáculo, así que se han tomado todas las medidas de rigor”, sostuvo.

El dispositivo involucra 300 agentes de seguridad, vallas, paletas garret, cámaras y drones de video protección, más cuatro ambulancias.

El teniente coronel de Carabineros, Alejandro Morgenstern, informó que las puertas se abrirán tres horas antes, que se restringirá la venta de alcohol en los alrededores y que entre los elementos prohibidos están las botellas y los paraguas, aunque llueva.

Flamengo, de los chilenos Arturo Vidal y Erick Pulgar y cuyo DT es Jorge Sampaoli, se ubica segundo en el grupo A de la Copa Libertadores con 4 unidades, mientras que Ñublense cierra la tabla con 3 puntos, pero aún con opciones de avanzar en el certamen. El grupo lo integran además Racing Club de Argentina y Aucas de Ecuador, equipos que ya visitaron el coliseo penquista.