Con la respectiva firma de las autoridades, la Corporación de Asistencia Judicial y la Municipalidad de Curanilahue sellaron un convenio de colaboración que permitirá el funcionamiento de una oficina que albergará a dos profesionales de la Línea de Representación Jurídica Especializada “La Niñez y la Adolescencia Se Defienden”, para la provincia de Arauco.

El hito, que contempló un recorrido por las nuevas dependencias, fue encabezado por la Seremi de Justicia y Derechos Humanos del Biobío, Claudia Soto Candia; la alcaldesa de Curanilahue, Alejandra Burgos Bizama; el Director General (s) de la CAJ Biobío, Julio Díaz de Arcaya Baro y la coordinadora regional de la línea especializada, Valentina Cáceres.

La titular de justicia en la zona precisó que este convenio permitirá la habilitación de una oficina para el trabajo presencial de una abogada y una trabajadora social para la atención de Niños, Niñas y Adolescentes de esa provincia.

La firma del convenio permitió además la presentación de Romina Toro y Paula Faúndez, ambas profesionales que integran la línea especializada y que trabajarán desde esa comuna.

Por su parte, la alcaldesa, Alejandra Burgos, manifestó su alegría por la elección de Curanilahue para establecer esta oficina provincial.

En tanto, el Director General de la CAJ Biobío, Julio Díaz de Arcaya, resaltó este hito indicando que “de esta forma desconcentramos nuestras atenciones y trasladamos, desde los grandes centros urbanos hacia las comunas de las provincias, una atención que es tan necesaria como la representación de Niños, Niñas y Adolescentes”.

Asimismo, la coordinadora regional del programa de la CAJ Biobío, Valentina Cáceres, informó que “la dupla ya se encuentra trabajando, desde el 1 de septiembre, con los niños de la provincia y esperamos que, a través de este convenio, en los próximos días, puedan trabajar y atenderles de forma presencial”.

La oficina estará emplazada en un inmueble aledaño al municipio, ubicado en avenida Prat 801, para mantener la conexión con las redes comunales y del resto del territorio.