Con total éxito se realizó la postura de vigas programada del nuevo Puente Perales en Talcahuano, hito clave dentro de la programación de esta obra que, a la fecha presenta un avance superior al 35%, una inversión de más de $10.174 millones y una fecha contractual de término proyectada para julio de 2026.
La directora del Serviu Región del Biobío, María Luz Gajardo, destacó el hito “que teníamos comprometido en cuanto a la postura de vigas del nuevo Puente Perales” y recordó que habrá “una reducción de las pistas entre Concepción y Talcahuano hasta el 27 de febrero, para reponer las pavimentaciones de los 400 metros que tenemos incluidos como corredores de transporte público”.
Actualmente, los trabajos en ejecución consideran hormigonados en la ciclovía de la curva que desciende hacia la autopista, pavimentación de paños de calzada tanto en la autopista como en el sector Gómez Carreño. Estas labores forman parte del proceso de reconstrucción de una infraestructura estratégica que conecta Concepción, Talcahuano y Hualpén, por donde circulan aproximadamente 600 vehículos por hora en horarios punta.
El proyecto contempla, además, un importante componente de paisajismo, con una intervención superior a los 7.600 metros cuadrados, incorporando árboles, arbustos y cubresuelos, mayoritariamente de especies nativas, con el objetivo de integrar el entorno natural a la infraestructura urbana, mejorar la calidad ambiental, fomentar la biodiversidad y aportar a la identidad del sector.
Finalmente, la directora del Serviu hizo un llamado a la comunidad a planificar con anticipación sus desplazamientos, respetar la señalización temporal y atender las indicaciones de tránsito, con el fin de resguardar la seguridad de peatones y conductores y contribuir al correcto desarrollo de las obras.




