Una de los principales deficiencias del reciclaje electrónico en nuestro país y el mundo es la falta de lugares de acopio y entidades que se dediquen a reducir este tipo de desechos.

Por ello, la feria E-waste “Biobío se Resetea” busca aportar una solución recibiendo desechos electrónicos para su posterior reciclaje.

La actividad, fijada para este martes 30 de noviembre, desde las 10 y hasta las 16 horas, es organizada por las carreras de Medioambiente y Minería del Instituto Profesional Virginio Gómez, junto ala empresa Recicla Biobío y el patrocinio de la Municipalidad de Concepción.

Al respecto, en Nuestra Pauta conversamos con la Jefa de Carrera de TNS en Medioambiente del IPVG, Ana Araneda, quien invitó a las vecinas y vecinos a participar y eliminar sus productos electrónicos en desuso.

Además de recibir los artefactos electrónicos por parte de la comunidad, la feria contará con puestos de información que educarán a la población sobre la importancia de rescatar metales y elementos químicos de los residuos domiciliarios, dando a conocer los riesgos e implicancias ambientales que genera.

Sobre la percepción de la comunidad sobre este tipo de acciones, Ana Araneda sostiene que hay un cambio de paradigma en la forma de reducir nuestros residuos.

La feria E-waste “Biobío se resetea” busca acopiar un buen número de artefactos durante esta jornada, que permita motivar e impulsar nuevas actividades de vinculación con la comunidad.

Escucha la entrevista completa aquí.