Los más de 40 mil futbolistas amateurs de Concepción se verán beneficiados con el mejoramiento de las canchas de Aníbal Pinto. Se trata de una inversión por $2 mil 49 millones, por parte del Gobierno Regional, que permitirá contar con un complejo deportivo de primer nivel para el desarrollo del fútbol de barrio.
“Las canchas de fútbol no sólo son un espacio para la práctica del deporte, sino que permiten tener una mejor comunidad”, valoró el gobernador del Biobío, Sergio Giacaman.
Quien también manifestó su alegría por el inicio de los trabajos fue el alcalde de Concepción, Héctor Muñoz. Asimismo, indicó que “el municipio también se comprometió a comprar el equipamiento para las mantenciones mensuales y hacerlas durar un 40% más”.
La mantención de la infraestructura deportiva, agregó el alcalde, se trabajará de igual manera que el estadio Ester Roa Rebolledo.
Muñoz destacó además que el fútbol amateur en Concepción es “un espacio familiar y tranquilo”.
Respecto de la iniciativa, Leonardo Segura, presidente de la Asociación Concepción, destacó que además del recambio de canchas que “estaban bastante deterioradas”, la iniciativa también considera la preocupación por el entorno.
El proyecto considera la instalación de dos canchas de pasto sintético, mejoramiento de cierres perimetrales, baños públicos, camarines y reparación de graderías, además de la renovación del sistema de iluminación con tecnología LED, sistema de drenaje, pavimentación de accesos y mejoramiento del entorno.