Las autoridades regionales efectuaron en el Colegio de los Sagrados Corazones, en avenida Colón, el primer balance de la jornada electoral en el Biobío.
El delegado presidencial regional, Eduardo Pacheco, destacó la articulación entre “las distintas instituciones que hacen que nuestro proceso democrático se desarrolle en absoluta normalidad” e indicó que cinco personas han sido detenidas durante esta jornada por órdenes pendientes.
Pacheco informó que las principales contingencias a nivel en las últimas horas han sido los cortes de camino en la Provincia de Arauco y la interrupción en el suministro eléctrico durante la tarde-noche de sábado en distintos puntos de la región.
De acuerdo con lo señalado por el contraalmirante Arturo Oxley, jefe de la Defensa en Biobío, “el balance es positivo, se ha logrado mantener la seguridad en todos los locales de votación y hemos podido mantener todo lo relacionado al acto eleccionario de manera tranquila”.
Oxley profundizó además en lo sucedido durante la madrugada en Arauco.
En materia policial, el general Renzo Miccono, jefe de la Octava Zona de Carabineros, abordó el despligue de la institución e indicó que más de 1.900 funcionarios están cumpliendo funciones en el marco de esta jornada.
Las 3.602 mesas de votación dispuestas para este proceso electoral en el Biobío se constituyeron antes del mediodía, según los datos oficiales del Servel, con 12 mil 880 personas desempeñándose como vocales de mesa.




