Continúa el despliegue de los candidatos presidenciales por Concepción. A las visitas de Marco Enríquez-Ominami, Johannes Kaiser y Franco Parisi durante la última semana, este sábado se sumó José Antonio Kast.

El postulante de los partidos Republicano y Social Cristiano llegó hasta la capital del Biobío para participar del hito de lanzamiento de las candidaturas parlamentarias de esta última colectividad, efectuado en el gimnasio del Club Lord Cochrane.

La plantilla del Partido Social Cristiano (PSC) considera a nivel nacional 56 candidatos a diputados y nueve a senadores. En el Distrito 20, la nómina está encabezada por dos diputados que van por la reelección: Francesca Muñoz y Roberto Arroyo, además de Antaris Varela, Jessica Flores y Gabriel Torres.

En un breve intercambio con la prensa local, Kast reiteró la idea de que “Chile está pasando por una crisis” y que enfrenta “varias emergencias”, en materia social (salud, educación y vivienda), en seguridad y en crecimiento económico, junto con destacar el aporte del PSC en la elaboración de su programa de gobierno.

Además, el candidato abordó la preocupación por el aumento de los homicidios en Concepción, tema expuesto por uno de los principales líderes del PSC, el alcalde penquista Héctor Muñoz. A su juicio, el jefe comunal “ha sido extraordinariamente trabajador para enfrentar esta crisis, pero requiere de manera urgente contar con un gobierno que tenga la misma mirada”.

La actividad de los presidenciables en el Biobío seguirá este viernes, con la visita de la candidata Jeannette Jara, cuyo comando ya anunció un encuentro ciudadano en el bar Casa de Salud.